Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Un fenómeno sociológico. La irrupción de la gente empoderada.


Un líder carismático, una persona
que está acompañado de la verdad.
Que demanda Justicia Social.
y que se hace acompañar por los sin voz....
por los de abajo.
También cuenta con un arma incontestable,
la razón de millones de ciudadanos estafados,
por esas élites depredadoras.
Podemos y se hará.







Muchos sociólogos y politólogos han conseguido encontrar trabajo gracias a la irrupción de Podemos, y se afanan en buscar explicaciones convincentes a su continuo crecimiento en las encuestas. Lo que está ocurriendo en una formación con apenas cinco meses de vida no tiene precedentes en nuestra democracia, y de nada sirven los insultos,  críticas y descalificaciones que están recibiendo a diario sus principales dirigentes por parte de todo el espectro político y de los numerosos tertulianos y columnistas que invaden los medios de comunicación; hasta el punto de que cuanto peor se habla de Podemos más parece crecer en sus expectativas electorales.

En efecto, indignarse no es suficiente...
Ya estamos en marcha; Podemos.


Pero todo tiene una explicación: el sistema, controlado por una oligarquía dominante, es decir la casta, ha entrado en una profunda crisis de valores y  principios, y los ciudadanos ya no soportan por más tiempo ser gobernados por corruptos, sin escrúpulos ni conciencia social, que utilizan el engaño, la manipulación y la mentira como principales armas políticas. Y muy mal tienen que ir las cosas cuando nuestro Rey se ve obligado a  abdicar para conseguir que hablen bien de él.

Esta crisis del sistema, que pretende perpetuarse en el tiempo, está afectando de manera especial a todos los partidos políticos tradicionales, y en especial a los dos grandes, PP y PSOE, que de forma paulatina son abandonados por sus  votantes,  y van camino de convertirse en partidos testimoniales, sin poder real.  Pero sus dirigentes, que viven  de espaldas a la realidad de los ciudadanos, no se dan por aludidos y siguen cometiendo los mismos errores, que  nada bueno les van a deparar.
El empoderamiento de de la ciudadanía ya está en marcha
Podemos. 

Por eso Podemos puede entenderse que es más que una formación política; es el despertar de un movimiento ciudadano masivo e imparable que, sin disparar un solo tiro,  está dispuesto a llevar a cabo una revolución pacífica, para dar sepultura a un sistema caduco, viejo, arcaico, obsoleto y corrupto; y esto parece ya no tener marcha atrás, por mucho que se empeñen algunos en descalificarlo. Se está construyendo un nuevo país, con un nuevo proyecto político, motivado por un sentimiento de indignación y apoyado por las nuevas generaciones, en el que los  ciudadanos son los principales protagonistas. Es una insensatez no ver esta nueva realidad, la transición ya es pasado, y quien no se ponga al día quedará fuera del nuevo sistema; y todo ello tendrá un claro reflejo en las urnas en los dos próximos años. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario