![]() |
Pablo Iglesias. La pesadilla de la casta. |
Un grupo de periodistas del diario El Mundo y economistas serviles y sumisos a la casta, han decidido realizar el trabajo sucio del gobierno neoliberal y destructor de Mariano Rajoy, publicando un libro-libelo con el que pretenden acabar con la figura de Pablo Iglesias, sin darse cuenta de que Podemos es mucho más que un líder carismático, y en estos momentos cuenta con millones de seguidores que quieren cambiar las formas y los modos de hacer política, y expulsar de las instituciones a una oligarquía podrida por la corrupción, que no ha hecho más que mentir, manipular y tratar de engañar a los ciudadanos para mantenerse en el poder a cualquier precio y blindar sus privilegios, que todos pagamos con nuestros impuestos.
Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien, y si lo hacen para desprestigiar puede que consigan el efecto contrario; pero no aprenden. Durante la campaña a las europeas un politólogo cercano al PP reconoció que no sabían que hacer con Podemos; si hablaban de la nueva formación crecía en las encuestas, y si la silenciaban conseguía más apoyos. Quizás por eso el diario El Mundo manipuló el resultado de una encuesta realizada antes de las últimas elecciones, que daba a Podemos un porcentaje muy superior al publicado; porque, de haberse publicado, hubiese producido un efecto llamada, que sí tuvo lugar una vez conocidos los resultados del 25 de mayo.
Por supuesto que Podemos, como así se afirma en el libro que lleva el subtítulo “Deconstruyendo a Pablo Iglesias”, es una amenaza institucional para la derecha; es más, su objetivo fundamental es echarles del poder democráticamente para que no sigan aniquilando nuestros derechos y libertades, que con tanto esfuerzo colectivo se consiguieron en las últimas décadas. La defensa del estado del bienestar y de la decencia pasa por derrocarles, pero con la palabra, con la honradez, con la verdad por delante, y en las urnas.
Podemos ya está cumpliendo con su misión con resultados muy esperanzadores, hasta el punto de que se está produciendo una catarsis en otras fuerzas de izquierdas, inimaginable hace muy pocos meses. Izquierda Unida está cambiando de liderazgo a marchas forzadas, promocionando a Alberto Garzón como nuevo líder de la formación, y ya están hablando de que las primarias con listas abiertas será la forma con la que se elegirán a sus representantes. Y algo parecido está ocurriendo en el PSOE, aunque un poco descafeinado, dado que precisan un esfuerzo mucho mayor para acercarse de verdad a las políticas de izquierdas que nuestro país necesita recuperar con urgencia.
Si piensan que con un libro plagado de mentiras, falsedades y embustes van a acabar con Podemos, reiterando los mismos argumentos de siempre, se equivocan. Lo único que van a conseguir es su propio descrédito, y el de quienes les secundan, y que la nueva formación siga fortaleciéndose. Porque Podemos somos todos los ciudadanos honrados que queremos acabar con la corrupción, con los privilegios, y con los engaños de una derecha neoliberal, que gobierna de espaldas a los ciudadanos. Don Mariano y su banda de políticos embusteros, algunos de ellos imputados o a punto de serlo, tienen los días contados, y por muchas promesas electoralistas que lleven a cabo deben saber que los ciudadanos ya están cansados de tantas falacias, y ya han perdido el poco crédito que les quedaba.
Y ahora que sigan “deconstruyendo a Pablo Iglesias” para que continúe creciendo Podemos, y el mismo Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario